GP de España | Mundial de F1 2023

Resultado de la carrera del Gran Premio de España 2023: cómo ha quedado Fernando Alonso hoy

GP España F1 directo
GP de España de F1 en directo en OKDIARIO
  • Actualizar
  • Max Verstappen se hizo con el GP de España en otra carrera que dominó de principio a fin y se consolida como el líder de la clasificación general de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2023. Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell completó el podio. Carlos Sainz terminó quinto y Fernando Alonso acabó séptimo delante de todos sus seguidores. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online vuelta a vuelta todo lo que ocurra en este Gran Premio de España. 

    GP de España de F1, en directo

    No ha podido ser

    No ha sido el día de los españoles. Carlos Sainz comenzó segundo el GP de España y creó esa ilusión de acabar en el podio, pero la superioridad de Red Bull y el gran papel que han hecho los Mercedes dejaron al madrileño con mal sabor de boca. Tampoco tuvo su mejor día Fernando Alonso, que seguirá esperando para lograr la 33.

    ¡Cruzan la meta!

    Como era lo esperado, Verstappen cruza la línea de meta en primer lugar y gana el GP de España. Hamilton termina segundo y George Russell completa el podio en Montmeló. Checo Pérez terminó cuarto, Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso séptimo, con Lance Stroll entre los dos españoles. Ocon terminó octavo, Tsunoda, que será sancionado con 5 segundos, noveno y Zhou fue décimo. Leclerc terminó duodécimo, pero no entra en puntos pese a la sanción al japonés.

    Vuelta 65/66

    Va quedando menos. Max Verstappen mantiene la vuelta rápida.

    Vuelta 64/66

    Del que hemos hablado poco hoy es de Charles Leclerc, que va duodécimo.

    Vuelta 62/66

    La vuelta rápida ya es para Max Verstappen. También le dicen a Checo Pérez que vaya a por todas y Tsunoda es sancionado con 5 segundos, por lo que se iría fuera de los puntos.

    Vuelta 61/66

    Alonso ha comunicado por radio que quiere correr cero riesgos y que le digan a Lance Stroll que no le va a apretar. Lo único que quiere Fernando es que Ocon, al que tiene a 5 segundos, no se le acerque.

    Vuelta 60/66

    Entramos en la fase final del GP de España. Poco parece que vaya a cambiar ahora mismo, aunque esperamos que Fernando Alonso pueda superar a Lance Stroll.

    Vuelta 59/66

    Hay bandera blanca y negra para Max Verstappen por excederse de los límites de la pista. Si vuelve a hacerlo sería sancionado.

    Vuelta 58/66

    Ahora mismo está Carlos Sainz quinto, a 5 segundos de Checo Pérez y 12 por delante de Stroll. Fernando Alonso está a 2 segundos de su compañero de equipo.

    Vuelta 56/66

    La vuelta rápida del día hoy es ahora de Checo Pérez. ¿Cambiará de manos ese puntito extra? Lo veremos en breves momentos porque sólo quedan 10 vueltas en este GP de España.

    Vuelta 54/66

    No aguantó Carlos Sainz y Checo Pérez le acaba de superar. Soñábamos con el podio del español en Barcelona, pero va a ser imposible por la gran actuación de los Mercedes, además de la superioridad de Red Bull.

    Vuelta 53/66

    Pasa Verstappen a cambiar los neumáticos. Pone blandos el vigente campeón del Mundial para buscar la vuelta rápida.

    Vuelta 52/66

    Vaya adelantamiento de Fernando Alonso a Ocon. Increíble, pero a punto de haber un accidente por la forma en la que le cerró su ex compañero de equipo en Alpine.

    Vuelta 51/66

    Entra en boxes Hamilton y también va a entrar Checo Pérez. El mexicano sale por detrás de Carlos Sainz. A ver si puede aguantar la cuarta plaza el madrileño.

    Vuelta 50/66

    Y lo vuelve a hacer Fernando Alonso. Ya es octavo tras superar a Tsunoda. Ya ve muy de cerca a Ocon. George Russell hace la vuelta rápida.

    Vuelta 49/66

    Fernando Alonso se pone noveno al adelantar a Zhou. Quiere escalar el mayor número de posiciones el asturiano. Por delante tiene a Tsunoda ahora.

    Vuelta 48/66

    Ahora mismo la vuelta rápida es para Magnussen, pero no se llevaría el punto extra porque está en la zona baja de la clasificación de la carrera.

    Vuelta 46/66

    Entra George Russell a boxes. Pone blandos para las últimas 20 vueltas. Sale por detrás de Checo Pérez, pero debería poder recuperar después la tercera plaza.

    Vuelta 45/66

    ¡Entra Fernando Alonso en boxes! Pone los duros el piloto asturiano. Una parada de 2,7 y sale décimo, justo por detrás de Zhou y por delante de Piastri.

    Vuelta 44/66

    Fernando Alonso ahora mismo está quinto, pero recordamos que tiene que parar en boxes.

    Vuelta 42/66

    Entra Carlos Sainz a boxes para poner duros y llegar al final de la carrera. A ver si consigue rodar rápido. Sale justo por detrás de Fernando Alonso.

    Vuelta 41/66

    Checo Pérez está ya a menos de 3 segundos de Carlos Sainz. Le va a costar mucho al madrileño aguantar esta cuarta plaza ante la presión del Red Bull.

    Vuelta 39/66

    Ocon acaba de adelantar a Tsunoda y el de Alpine se pone decimoprimero por detrás de Stroll.

    Vuelta 37/66

    Hay varias paradas y Alonso se pone sexto. A Carlos Sainz le va a tocar sufrir porque queda mucho por delante y Checo Pérez está por detrás a 6,7 segundos.

    Vuelta 35/66

    Ahora mismo la vuelta rápida de este GP de España sería de George Russell, que sumaría un punto más si consigue acabar con esta marca. Además, acaba de adelantar con su Mercedes a Carlos Sainz. Ahora mismo el madrileño está fuera del podio.

    Vuelta 33/66

    Russell, que está cuarto se sigue acercando a Carlos Sainz. Los Merecedes están yendo muy bien hoy. Checo Pérez ha superado a Tsunoda y ya es séptimo mirando a Ocon.

    Vuelta 31/66

    Y finalmente se produjo. Checo Pérez activó el DRS en la recta y adelantó a Fernando Alonso. El asturiano baja a la novena plaza.

    Vuelta 30/66

    Ahora mismo Verstappen lidera con solvencia. Por detrás Hamilton y Carlos Sainz completaría el podio. Russell es cuarto, Stroll quinto y Ocon sexto. Tsunoda está séptimo y Fernando Alonso octavo, justo por delante de Checo Pérez.

    Vuelta 28/66

    No parece que vaya a llover en este GP de España, aunque nunca se puede descartar nada.

    Vuelta 28/66

    Checo Pérez también entra en boxes. Pone neumáticos duros. El mexicano sale por detrás de Fernando Alonso. Además, Hamilton ha adelantado a Carlos Sainz.

    Vuelta 26/66

    George Russell también ha parado ahora. Sale por detrás de Lance Stroll. Se mantiene el Aston Martin en la quinta plaza. Ahora llaman a Verstappen para que entre a cambiar neumáticos cuando le saca 30 segundos a Checo Pérez.

    Vuelta 25/66

    Para Lewis Hamilton. 3 segundos ha tardado. Carlos Sainz le adelanta y el británico está sobre 1 segundo por detrás del madrileño.

    Vuelta 24/66

    No está teniendo su mejor día Fernando Alonso. No está teniendo el ritmo que ha venido mostrando durante este Mundial de Fórmula 1 2023. Está noveno ahora el bicampeón del mundo.

    Vuelta 23/66

    Seguimos esperando a que los Mercedes paren en boxes, algo a lo que se resisten por ahora.

    Vuelta 21/66

    Adelanta Fernando Alonso a Zhou. Gana una posición el asturiano con su Aston Martin. Ahora está noveno.

    Vuelta 20/66

    Ahora sí. Entra Fernando Alonso en boxes. Pone neumáticos blandos y tarda 2,7 segundos. El asturiano sale décimo por detrás de Zhou, que le ha hecho undercut.

    Vuelta 20/66

    Por ahora no hay rastro de la lluvia y parece que los pilotos se librarán de ella.

    Vuelta 19/66

    Todavía hay varios pilotos como Hamilton o Alonso que van con blandos que no han parado en boxes. Siguen apretando para intentar ganar alguna posición con su parada.

    Vuelta 17/66

    También para Leclerc. Ferrari le ha dado una mejor parada al monegasco con 2,4 segundos. Sale con blandos.

    Vuelta 16/66

    Ahora sí que entrar Carlos Sainz en boxes. Pone medios el madrileño. Ha tardado 2,9 segundos.

    Vuelta 15/66

    Han ido parando más pilotos en boxes, como Esteban Ocon o Stroll.  Dentro de poco tendrán que pasar a cambiar los neumáticos Alonso o Sainz, que van con blandos.

    Vuelta 13/66

    Carlos Sainz ve cómo Hamilton se le va acercando. Mientras, Alonso resiste a Checo Pérez.

    Vuelta 11/66

    El Mercedes sigue bastante bien y el último adelantamiento fue el de Russell a Ocon. Ahora George mira de cerca a Stroll.

    Vuelta 10/66

    Zhou ha entrado en boxes ya, una parada muy temprana. Carlos Sainz ya ve muy lejos a Verstappen, que se paseará otra vez salvo que pase algo. Ahora el de Ferrari concentrado en que Hamilton no le alcance.

    Vuelta 9/66

    Checo Pérez se coloca octavo y ahora está a menos de un segundo de Fernando Alonso. No debe tardar mucho el mexicano en superar al asturiano.

    Vuelta 8/66

    Hamilton también supera a Stroll y el británico se coloca tercero. El Mercedes se está comiendo al Aston Martin hoy.

    Vuelta 7/66

    Adelanta George Russell a Fernando Alonso y el asturiano está séptimo.

    Vuelta 6/66

    Sigue Checo Pérez intentando acercarse a la zona alta. Ya está noveno y ahora tiene por delante a Zhou. Sainz sigue segundo y Alonso es sexto.

    Vuelta 4/66

    Verstappen ya aventaja a Carlos Sainz en 1,7 segundos, por lo que si no hay lluvia, esto podría ser otro paseo para el de Red Bull. Stroll ha ganado dos posiciones y está tercero. Russell ha sido el que más con 5, al igual que Zhou.

    Vuelta 2/66

    Checo Pérez está décimo. Fernando Alonso está aguantando ante la insistencia de George Russell para adelantar al asturiano. En nada se podrá utilizar el DRS, así que veremos algún adelantamiento más.

    Vuelta 1/66

    ¡Vaya salida! Carlos Sainz estuvo a punto de adelantar a Max Verstappen, pero no lo ha conseguido. Lance Stroll se ha puesto tercero y ha habido un toque entre Hamilton y Norris. Alonso está sexto ahora.

    ¡Comienza el GP de España!

    Rugen los motores y se apagan las luces del semáforo. Ruedan ya los pilotos en esta salida que es apasionante porque habrá 600 metros hasta la primera frenada. En breves momentos comentamos todo lo que ha sucedido. Esperamos que el adelantamiento de Carlos Sainz y también una buena escalada de Fernando Alonso. Y que no haya accidentes.

    ¡Vuelta de formación!

    Comienzan los monoplazas a rodar en Montmeló para dar la vuelta de formación y comenzar a calentar los neumáticos. Esto arranca en nada. Leclerc sale con duros, Verstappen y Checo Pérez con medios y los demás con blandos.

    ¡5 minutos!

    Prácticamente todo listo en Montmeló para que comience el GP de España. En breves momentos los pilotos darán la vuelta de formación antes de que arranque la carrera en el Circuito de Barcelona. ¡Sólo quedan 5 minutos!

    Un GP en Madrid

    El presidente de la FIA aseguró a OKDIARIO que España podría tener próximamente dos Grandes Premios en el Mundial de Fórmula 1. Uno sería el que se celebra en Barcelona y otro en Madrid, en la capital. Sus palabras, aquí.

    ¡El himno!

    Resuena el himno de España en el Circuito de Barcelona antes de que comience el Gran Premio. Cara de emoción en Carlos Sainz y Fernando Alonso. Una vez concluido sonó Els Segadors.

    Famosos

    Kylian Mbappé, Neymar, Pau Gasol, Rosalía… Estos son sólo una parte de los famosos que hoy se han acercado a Montemló para disfrutar del GP de España de Fórmula 1.

    El accidente

    Durante la clasificación hubo varios trompos y salidas de pista, pero realmente se produjo un accidente que ha dado mucho que hablar porque fue entre dos compañeros de equipo cuando George Russell le dio a Lewis Hamilton. Todos los detalles, aquí.

    Mbappé

    Kylian Mbappé va a ser testigo de este GP de España y ha tenido palabras para Dazn: «Me encanta la F1 en general, quería estar aquí y disfrutar de la carrera. Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos son buenos, no puedo elegir uno. Sólo soy un fan que quiere disfrutar del día».

    El caos

    Antes hablábamos de la lluvia y Fernando Alonso reconoció tras la clasificación que quiere que llueva porque si hay caos, él y Aston Martin pueden sacar algo positivo de este GP de España. Todas sus declaraciones, pinchando en este enlace. 

    La lluvia

    Uno de los grandes condicionantes que puede hacer que la carrera sea diferente es la lluvia. Que caiga agua puede ser una de las pocas opciones que tendrán los Carlos Sainz, Fernando Alonso, Leclerc, Pérez y compañía para poder disputarle la primera plaza a un Verstappen que sigue siendo el gran favorito a ganar. Toda la información, aquí.

    Hamilton, contra Madrid

    El piloto británico de Mercedes ha hablado sobra la posibilidad de que la capital de España acoja un Gran Premio y ha asegurado que espera que si eso se produce no pierda el de Barcelona, que es uno de sus favoritos. Todas sus palabras, pinchando aquí.

    Un cambio

    En esta edición del GP de España se ha podido apreciar un cambio en la chicane que está antes de entrar en la línea de meta, recuperando así el tercer sector clásico que caracterizó hace años a Montmeló. Consulta todos los detalles en este enlace. 

    Carlos Sainz

    El piloto madrileño firmó una clasificación espectacular este sábado en Montmeló y arrancará desde la segunda plaza, justo por detrás de Max Verstappen. Visto lo visto en el Circuito de Barcelona, el madrileño será el gran rival del holandés en esta carrera. Todos los detalles, pinchando aquí.

    La bandera de España

    En el Circuito de Barcelona, en Montmeló, no se podrán portar banderas españolas ni de ningún tipo ni tampoco pancartas. Han querido que las cámaras de televisión no capten una marea de banderas españolas y por eso han buscado esta estúpida excusa. Toda la información, aquí.

    Inseparables

    Max Verstappen no se ha separado de Fernando Alonso ni en el desfile de pilotos. Pese a ser rivales en este Mundial de Fórmula 1 tienen una gran relación y OKDIARIO los ha cazado juntos. El vídeo, en este enlace. 

    La parrilla de salida

    Se acerca la hora de la verdad en la que el semáforo se apagará y dará comienzo este apasionante GP de España. Max Verstappen saldrá desde la pole, pero justo detrás estará Carlos Sainz. Fernando Alonso intentará liarla desde la octava plaza con varios adelantamientos en la salida. Esta es la parrilla de salida. Pincha aquí para descubrirla. 

    A qué hora empieza el GP de España

    La carrera comenzará en el Circuito de Barcelona, en Montmeló a las 15:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. El Gran Premio que se celebra en España tendrá 66 vueltas.

    Dónde ver por TV el GP de España de F1

    El GP de España del Mundial de Fórmula 1 se podrá ver en directo por televisión a través de Dazn, que está disponible en la plataforma de Movistar+. Además, también se puede seguir esta carrera en Montmeló en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Dazn.

    ¡Vaya carrera!

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este GP de España del Mundial de Fórmula 1. Estamos a una hora de que arranque esta carrera que se celebra en nuestro país, en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, y los aficionados están preparados para soñar con la 33 de Fernando Alonso o con una gesta histórica también de Carlos Sainz batiendo al gran favorito Max Verstappen.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias